Kraft Heinz eliminará los colorantes artificiales de los productos para 2027

Una de las principales empresas alimentarias del país está preparando un cambio significativo en los ingredientes que utiliza.
Kraft Heinz anunció que para finales de 2027 eliminará por completo los colorantes artificiales en todos sus productos en Estados Unidos. Además, la compañía aseguró que no incorporará tintes sintéticos en ningún producto nuevo, según reportó The Wall Street Journal.
Estos colorantes artificiales, como el rojo 40, amarillo 5 y 6, azul 1 y 2, y verde 3, se emplean en una amplia variedad de alimentos, desde dulces y glaseados hasta cortezas de pasteles y aderezos, para mejorar su apariencia o restaurar colores perdidos durante el procesamiento.
Sin embargo, varios expertos en salud, incluyendo agencias gubernamentales estadounidenses, han expresado su preocupación y rechazo hacia estos aditivos.
En abril, el Departamento de Salud y Servicios Humanos junto con la FDA anunciaron un plan para colaborar con las empresas alimentarias para eliminar seis colorantes sintéticos del mercado estadounidense antes de que termine 2026.
Esta iniciativa forma parte del programa "Make America Healthy Again" (MAHA), impulsado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien ha señalado a los tintes artificiales y otros aditivos como causantes de problemas de salud en los niños.
Aunque algunos sectores de la industria defienden la seguridad de estos colorantes y su aprobación regulatoria, otras compañías como PepsiCo y WK Kellogg también están tomando medidas para reducir o sustituir estos tintes sintéticos.
En el caso de Kraft Heinz, cerca del 90 % de sus productos en EE.UU. ya no contienen colorantes artificiales, pero aún quedan algunos artículos populares que sí los incluyen, como Crystal Light, Heinz relish, Kool-Aid, Jell-O y los malvaviscos Jet-Puffed.
Pedro Navio, presidente de Kraft Heinz para América del Norte, afirmó a The Wall Street Journal que la mayoría de sus productos usan colores naturales o no utilizan colorantes, y que están trabajando para eliminar los colores FD&C del resto de su portafolio.
La empresa planea reemplazar los colorantes sintéticos por alternativas naturales o ajustar los tonos cuando no se pueda lograr una coincidencia exacta. En algunos casos, cuando el color no sea esencial, podrían eliminarlo completamente.
Kraft Heinz ya había realizado un cambio similar en 2016, cuando quitó los tintes artificiales de su producto Kraft Mac & Cheese, según informó The Wall Street Journal.
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