Simas gasta 3 millones de pesos para mantener planta tratadora

De reactivarse AHMSA tampoco es seguro que compren agua tratada.
Entre 2 a 3 millones de pesos mensuales es el gasto que continúa haciendo el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) en la planta tratadora de aguas residuales, informó Eduardo Campos, gerente del organismo.
Dijo que una vez que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento se haga cargo de la operación y la reconexión de la energía eléctrica, van a poder disminuir gastos.
Solución con voluntad
Explicó que van a poder operar con energía eléctrica y no con Diesel en la planta tratadora, que es más caro.
"Solamente es que en la Ciudad de México les digan que sí, que la CFE acepte el pago y pueda hacerse el trámite para que se reconecten", señaló.
Lo que se debe a la CFE del contrato de luz que tenía AHMSA es de 5 millones de pesos y es lo que estaría pagando CEAS para poner el contrato a su nombre.
Campos manifestó que ya está desvinculado el contrato de la CFE con AHMSA, pero falta que den la aprobación para recibir el pago y se haga el nuevo contrato.
Esperan reactivación de AHMSA por si requiere agua tratada
La planta tratadora de aguas residuales continua a un 30% de operación, que es algo mínimo para mantener los equipos y evitar la acumulación de olores, sin embargo, lo que se logra limpiar es desechado al río al no haber compra de agua tratada.
Precisó que Altos Hornos era el comprador del agua tratada y por ello existe infraestructura de canalización de la planta tratadora a la empresa, de manera que ofrecerla a alguna otra empresa no sería viable, porque no hay cómo conducirla.
Esperan que una vez que se de el proceso de AHMSA, se su compra por otros empresarios y se reactive, los nuevos dueños requieran de agua tratada para hacer un convenio de entrega, como estaban antes con la acerera.
Recordó Campos que la empresa cuenta con dos pozos de agua en su interior y, si con ello completan ya no necesitarían el agua tratada.
Noticias del tema