Sheinbaum anuncia inversión de 6 mil mdd de Coca-Cola

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Coca-Cola invertirá 6 mil millones de dólares en México, tras reunión con su director ejecutivo global.
A través de la red social X, la mandataria informó que recibió en Palacio Nacional a Henrique Braun, quien le comunicó la decisión de destinar 6 mil millones de dólares al país.
“En Palacio Nacional, recibimos al director ejecutivo global de Coca-Cola, Henrique Braun, quien me informó la inversión de seis mil millones de dólares en nuestro país”, publicó la titular del Ejecutivo federal.
La inversión, México, economía, Coca-Cola, inversión extranjera y desarrollo fueron destacados como parte del mensaje difundido por la Presidencia.

El anuncio se da en el marco de la agenda económica del gobierno federal, que busca fortalecer la inversión extranjera y el crecimiento productivo.
Ese mismo 26 de febrero, Sheinbaum también informó que el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol 2026 llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La presidenta detalló que Guadalajara será el primer punto de visita del trofeo en territorio nacional y reiteró que su administración mantiene el modelo económico de la llamada Cuarta Transformación, enfocado en desarrollo con bienestar.
Hasta el momento, no se han precisado sectores específicos o proyectos concretos en los que se canalizará la inversión anunciada por la compañía refresquera.
economía: Pese a crisis, familias no renuncian a la carne asada para ver el Mundial
Monclovenses ajustan gastos, pero mantienen la tradición de apoyar a México en familia. La pasión por el Mundial continúa impulsando las ventas en las carnicerías de Monclova, aunque este año las familias han tenido que moderar sus compras debido a la complicada situación -- leer más
Noticias del tema