Lleva la Ruta RS-211 mayor movilidad a familias saltillenses

La nueva ruta conectará sectores del sur y norte de la capital coahuilense.
Con el objetivo de facilitar el traslado diario de miles de personas hacia sus centros de trabajo, escuelas y actividades cotidianas, este lunes inició operaciones la nueva ruta alimentadora RS-211 en Saltillo, como parte del proceso de modernización del transporte público en la ciudad.
La nueva ruta conectará sectores del sur y norte de la capital coahuilense, ofreciendo una alternativa de movilidad para usuarios que diariamente recorren largas distancias para cumplir con sus actividades laborales y académicas.
El Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Saltillo (IMUSS) informó que esta nueva alimentadora busca brindar un servicio más seguro, eficiente y accesible, especialmente para quienes dependen del transporte público como principal medio de traslado.
La trayectoria de la RS-211 inicia al surponiente de la ciudad, sobre el bulevar Francisco I. Madero, avanzando por Paseo de las Flores y Emilio Arizpe de la Maza, para posteriormente incorporarse al periférico Luis Echeverría Álvarez y continuar hacia Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio, concluyendo a la altura de Isidro López Zertuche.
En sentido contrario, la ruta recorrerá el mismo trayecto desde el norte hacia el sur de la ciudad, permitiendo conectar distintas zonas habitacionales con importantes corredores laborales y educativos.
El servicio operará de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche; los sábados de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche; y domingos y días inhábiles de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche.
Las autoridades municipales señalaron que la nueva ruta mantendrá las tarifas actuales del sistema de transporte: 15 pesos en pago general sin tarjeta y tarifas preferenciales mediante la tarjeta “Aquí Vamos”, con descuentos para estudiantes, adultos mayores y gratuidad para personas con discapacidad.
Así, Saltillo busca avanzar en la construcción de un sistema de movilidad más incluyente y funcional, especialmente para sectores de la población que diariamente enfrentan largos tiempos de traslado y dependen del transporte urbano para mejorar su calidad de vida.
Saltillo: Ejecutan labor de limpieza en arroyo y áreas verdes de Saltillo
Las labores fueron efectuadas por brigadas del programa 'Aquí Andamos' y de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Personal del Ayuntamiento de Saltillo realizó trabajos de limpieza, deshierbe y retiro de residuos en diversos espacios públicos de la ciudad, -- leer más
Noticias del tema