Inicia Coahuila con 2 medallas en el atletismo de la Olimpiada Nacional

Coahuila tuvo un arranque positivo en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2026 al ganar dos medallas, de las cuales una fue de oro y una de plata, siendo Paula Díaz Vázquez la protagonista de los primeros días de competencia.
La velocista saltillense conquistó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos categoría Sub 18, luego de completar la prueba en 55.99 segundos, con lo que superó a Regina Maldonado, de Nuevo León, y a Camila Romero, de Sinaloa.
Además, Paula Díaz se agenció la medalla de plata en los 400 metros con vallas, con una marca de 1:01.03, en una final de fotografía que protagonizó con Regina Maldonado, de Nuevo León, quien registró un tiempo de 1:01.01; el bronce fue para Valeria Ramírez, de Guanajuato.
La actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional 2026 continuará hasta el sábado 23 de mayo, donde se espera que Coahuila mantenga su cosecha de medallas que ayude al estado a ascender en el medallero general.
Atletismo: Paula Díaz representará a México en el Iberoamericano Sub20 de Atletismo en Perú
La velocista coahuilense Paula Díaz Vázquez representará a México en el Campeonato Iberoamericano Sub 20 de Atletismo que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en Lima, Perú. La delegación mexicana también está conformada por la entrenadora Isari Fernández, quien -- leer más
Noticias del tema