Implante de naltrexona habría causado muerte de Julián Figueroa

Imelda Garza, ex pareja de Julián Figueroa, revela que el implante de naltrexona que portaba el cantante, combinado con el consumo de sustancias, fue mortal.
Imelda Garza Tuñón, expareja de Julián Figueroa hijo de Maribel Guardia, reveló este miércoles que el implante de naltrexona que el cantante tenía puesto durante los dos últimos meses de su vida, y que se combinó con su consumo de sustancias, fue la causa de su muerte en 2023, responsabilizando de la situación al esposo de Guardia, Marco Chacón, por no haberlo internado en rehabilitación como se recomendó.
Una acusación en medio del conflicto familiar
En medio de una pública disputa con Maribel Guardia, Imelda Garza dio detalles previamente desconocidos sobre los últimos meses de Figueroa. Afirmó que Marco Chacón llevó al cantante a Torreón en marzo de 2023 para colocarle el implante subcutáneo, utilizado para tratar la dependencia a opioides y alcohol. Sin embargo, Garza acusa que, a pesar de la recomendación médica de internarlo, Chacón no permitió que Julián se quedara en el centro de tratamiento.
El peligroso cóctel: implante y consumo continuo
Garza explicó que, a pesar del implante, Julián Figueroa continuó consumiendo sustancias. Esta combinación resultó extremadamente peligrosa y mortal. La naltrexona bloquea los receptores opioides, y si una persona consume opioáceos teniendo el implante, puede sufrir severas reacciones, incluyendo parálisis. Imelda detalló que Figueroa sufrió convulsiones y una parálisis parcial del lado izquierdo de su cuerpo tras el procedimiento.
Una cadena de decisiones trágicas
La expareja del fallecido, con quien tuvo un hijo llamado José Julián, lamentó amargamente las decisiones tomadas. "Si lo hubieran metido a rehabilitación, yo ahorita tuviera esposo y José Julián tendría un papá", declaró.
También afirmó que, tras lastimarse un brazo por una caída derivada de la parálisis, la familia decidió no ingresarlo a la rehabilitación sugerida, un hecho que, según ella, Maribel Guardia justificó por "compasión de madre".
Estas declaraciones profundizan el conflicto familiar público que ha mantenido a Imelda Garza y Maribel Guardia en una guerra de declaraciones, y arrojan una nueva luz sobre las circunstancias que rodearon la trágica muerte del joven cantante de 27 años.
Noticias del tema