El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO seguridad Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Horrible inicio de año en Durango: mujer es asesinada en Tamazula

seguridad
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

En Tamazula, Durango, una mujer fue asesinada a puñaladas presuntamente por su esposo, marcando el primer feminicidio del año en la entidad.

La víctima fue trasladada vía aérea al Hospital Integral de Tamazula, pero llegó sin vida tras presentar múltiples heridas; el presunto agresor huyó y permanece prófugo.

Primer feminicidio de 2026 en Durango

Una mujer fue asesinada presuntamente por su esposo en el municipio de Tamazula, convirtiéndose en el primer feminicidio del año en Durango. Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de enero, al interior del domicilio de la víctima.

Detalles del ataque

El ataque fue perpetrado con puñaladas, provocando heridas múltiples en el abdomen, manos, pecho y cuello de la víctima. Tras el incidente, la mujer fue trasladada vía aérea desde la comunidad de El Durazno hasta el Hospital Integral de Tamazula, donde llegó sin signos vitales.

El presunto responsable, su esposo, se dio a la fuga. A pesar de un operativo policial desplegado para su captura, hasta el momento no ha sido detenido.

Reacciones y contexto

Julieta Hernández Camargo, activista y presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango, indicó que el caso presenta todas las características de un feminicidio, ya que la víctima fue atacada de manera brutal tras el consumo de alcohol del agresor.

Hernández Camargo recordó que Durango mantiene 16 municipios en Alerta de Violencia de Género. El año pasado, en enero no se reportó ningún feminicidio; sin embargo, al cierre de 2025, se registraron 11 asesinatos de mujeres, de los cuales seis fueron clasificados oficialmente como feminicidios por la Fiscalía estatal.

seguridad: Moviliza reporte de incendio a bomberos y policías; todo quedó en una falsa alarma

Despliegue nocturno en Estación Fierro. La activación de unidades de emergencia rompió la rutina de los habitantes de la colonia Estación Fierro, luego de que un reporte ciudadano advirtiera sobre un presunto incendio en una vivienda abandonada, situación que generó -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana