Guillermo enfrenta prueba diplomática en Arabia Saudí

El heredero al trono británico se ha reunido con el heredero saudí.
El príncipe Guillermo continúa con su importante viaje por Arabia Saudí. Un desplazamiento al que no ha acudido Kate Middleton, pero que desde el punto de vista diplomático tiene una gran importancia. El heredero al trono se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, que está ejerciendo de anfitrión de su homólogo británico. Una visita que se produce en plena crisis de la monarquía británica por los lazos de su tío, Andrés Mountbatten-Windsor en el caso Epstein.
El príncipe Guillermo fue recibido a pie de pista en el aeropuerto Ray Khalid de Riad por una alfombra morada y a la manera tradicional con dátiles y café. Después se reunió con el heredero saudí en este viaje, que está siendo la mayor prueba diplomática hasta la fecha de todos los viajes internacionales que ha realizado en representación del Reino Unido. Los dos herederos fueron juntos al ditrito de At- Turaif, una antigua ciudad de Diriyah en medio del desierto, el primer territorio que gobernó la familia Al Saud, un lugar que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Aunque el rey Salman es el monarca, debido a que tiene 90 años, lleva alejado de la vida pública desde hace varios años y es su hijo, quien también es primer ministro desde septiembre de 2022, la persona que dirige el país. El objetivo de esta visita es que ambos príncipes desarrollen una conexión y que lo que surja durante este desplazamiento marque el tono de las relaciones anglosaudíes durante las próximas décadas. Arabia Saudí es uno de los aliados más cercanos del Reino Unido en Oriente Medio y un importante actor religioso y político en la región.
El príncipe heredero saudí es una figura controvertida en Occidente; es jefe de una monarquía absoluta cuyo régimen está en el punto de mira por ataques a los derechos humanos. Incluso la inteligencia estadounidense afirmó que podría haber estado detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.
Este martes, el príncipe Guillermo ha visitado el Art Tower durante su visita al Sports Boulevard, un proyecto de regeneración urbana sostenible y uno de los pilares de Saudi Visión 2030, que está llamado a convertirse en el parque lineal más largo del mundo cuando esté finalizado en 2027.
REALEZA: Jaque mate a Andrew Mountbatten-Windsor: Buckingham colaborará
El rey Carlos III está dispuesto a ayudar en la investigación del caso Epstein La ruptura de la Familia Real britanica con Andrés Mountbatten-Windsor es definitiva. Primero Carlos III le despojó de todos los títulos, incluido el de príncipe que le pertenece por ser hijo -- leer más
Noticias del tema