Exobreros hacen plantón afuera de Juzgado Cuarto y logran ser escuchados por juez distrital.

La quiebra de AHMSA está en la etapa final de subasta para liquidar a los extrabajadores y reactivarse.
El Juez Jorge Trejo Veloz, del Juzgado Cuarto, se comprometió a ser portavoz de la inquietud de los extrabajadores de AHMSA con la jueza Ruth Huerta, luego de que mantienen un plantón afuera del Juzgado.
Desde temprano de este jueves, los exobreros, principalmente del Grupo de Defensa de los Trabajadores, se plantaron afuera del juzgado en inconformidad por la prórroga otorgada por el poder judicial al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, a su solicitud por 30 días más.

Exigencias.
El movimiento de los extrabajadores es para pedir a la presidenta Claudia Sheinbaum que cumpla su promesa de resolver el caso de Altos Hornos y les liquiden a los trabajadores.
Con carteles con leyendas de "Basta, ya no queremos más retrasos", y "Estamos en contra de la prórroga", los exobreros exigen que el proceso de venta de la acerera no tenga más contratiempos y siga su curso.

Solo ser escuchados y que resuelvan caso AHMSA.
Julián Torres, extrabajador y líder del grupo de manifestantes, destacó que lo único que quieren es que las autoridades federales los tomen en cuenta y se dé continuidad a la convocatoria y subasta de la empresa
Recordó que el 6 de enero estaba previsto que el Juzgado Segundo en Concursos Mercantiles publicará la convocatoria de la subasta de AHMSA para su venta y liquidación, pero debido a la solicitud de prórroga, todo se posterga.

Disposición de autoridad judicial.
El juez Jorge Trejo Veloz se acercó a los manifestantes y ofreció que se formara una comisión para que le dieran a conocer su inconformidad y él decirla al Juzgado Cuarto,
Sin embargo, los extrabajadores prefirieron decirle ahí mismo, ante todos, que lo que quieren es ser escuchados por la Presidenta Sheinbaum, ya que tienen tres años sin ingresos ni definición laboral.
Los extrabajadores dijeron que permanecerían en el plantón afuera del juzgado por varias horas más, incluso externaron que ahí acamparían para hacer de comer.
Torres comentó en entrevista que siguen alistando un viaje a la Ciudad de México para "plantarse" en el zócalo capitalino y hacer una huelga de hambre para llamar la atención de Sheinbaum y sean escuchados.

Noticias del tema