EU realizó 10 ataques contra más de 30 blancos del Estado Islámico en Siria, confirma Centcom

Estados Unidos ejecutó diez ataques contra infraestructuras del Estado Islámico en Siria, informó el Centcom, como parte de una ofensiva sostenida.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó que entre el 3 y el 12 de febrero realizó 10 ataques contra más de 30 objetivos de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, como parte de una campaña militar activa contra remanentes de la organización.
Estados Unidos intensificó sus operaciones militares en Siria con una serie de ataques dirigidos contra infraestructuras estratégicas del Estado Islámico, de acuerdo con un comunicado oficial del Comando Central de Estados Unidos.
Según el Centcom, las fuerzas estadounidenses mantuvieron una campaña de “presión militar incesante” contra los remanentes de la red terrorista. Las operaciones incluyeron el uso de aeronaves no tripuladas que emplearon munición de precisión para destruir almacenes de armas y otras instalaciones del EI.
Operativos entre el 3 y el 12 de febrero
Durante el periodo comprendido entre el 3 y el 12 de febrero, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo 10 ataques contra más de 30 objetivos de infraestructura del grupo en territorio sirio. Las acciones se enfocaron en debilitar la capacidad operativa del EI mediante la destrucción de recursos estratégicos.
El Centcom también informó previamente sobre otros cinco ataques realizados entre el 27 de enero y el 2 de febrero, en los que se destruyeron un centro de comunicaciones del EI, un nodo logístico clave y depósitos de armas.
Resultados de la ofensiva
De acuerdo con el comunicado, en dos meses de operaciones enfocadas han sido asesinados o capturados más de 50 terroristas del EI y se han destruido aproximadamente 100 objetivos de infraestructura, utilizando cientos de municiones de precisión.
Las autoridades militares indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida para limitar la reorganización y capacidad operativa del grupo terrorista en Siria.
Operación Hawkeye Strike
Las fuerzas estadounidenses y sus aliados lanzaron la Operación Hawkeye Strike en respuesta a un ataque del EI ocurrido el 13 de diciembre en Palmira, en el que murieron dos soldados de la Guardia Nacional de Iowa y un intérprete estadounidense.
La ofensiva se mantiene como parte de los esfuerzos de seguridad y operaciones militares para contrarrestar la presencia del Estado Islámico en la región.
Noticias del tema