El Tiempo de Monclova 🔍

INTERNACIONAL DEA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

EU cierra oficina de la DEA en República Dominicana

DEA
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana anunció el cierre temporal de la oficina de la DEA ante sospechas de corrupción en el país.

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Leah Campos, anunció el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo por sospechas de corrupción, asegurando que “la corrupción no tiene espacio en el gobierno de Estados Unidos ni en ningún otro”. La medida busca proteger la confianza pública y garantizar transparencia en las operaciones de la agencia antidrogas.

Suspensión de operaciones por sospecha de corrupción

La decisión se dio a conocer mediante un comunicado de la embajadora Campos, quien enfatizó que no tolerará ni la corrupción ni la percepción de corrupción dentro de la embajada que dirige. “Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio”, afirmó.

El cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo será efectivo hasta nuevo aviso. Campos no especificó el caso que motivó la medida y su despacho indicó que no realizará comentarios adicionales sobre el asunto.

Cooperación previa entre Estados Unidos y República Dominicana

La DEA mantenía una relación cercana con las autoridades dominicanas. La semana pasada, el jefe de la DEA para el Caribe, Michael Miranda, visitó el país y destacó la política del presidente Luis Abinader en la lucha contra el narcotráfico. Durante su visita, Miranda se reunió con responsables de la agencia antidrogas dominicana (DNCD) y subrayó la cooperación estratégica y la confianza mutua entre ambos países.

El anuncio marca un giro inesperado en la relación bilateral en materia de seguridad y refuerza el compromiso de Estados Unidos de actuar ante indicios de corrupción en el extranjero.

Noticias del tema


    Más leído en la semana