El Tiempo de Monclova 🔍

REFLECTOR Elton John Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Esposo de Elton John acusa a Daily Mail de robo de documentos

 Elton John
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

David Furnish, esposo de Elton John, declaró ante un tribunal londinense su indignación por el supuesto robo de documentos personales por parte del tabloide Daily Mail.

David Furnish, esposo de la leyenda de la música Elton John, declaró este jueves ante el Tribunal Superior de Londres que están "indignados" con las prácticas del tabloide Daily Mail, al que acusaron del "robo" de documentos personales, incluyendo el certificado de nacimiento de su hijo. El músico testificará de forma remota este viernes en el juicio contra el grupo editorial.

Acusaciones graves en un juicio colectivo

Furnish, de 63 años, testificó por videoconferencia en la tercera semana del juicio contra Associated Newspapers Ltd (ANL), la compañía editora del Daily Mail y Mail on Sunday. Forma parte de un grupo de siete querellantes de alto perfil, que incluye al príncipe Enrique y a la actriz Elizabeth Hurley, quienes acusan a los tabloides de obtener información privada de manera ilícita entre 1993 y 2018.

El robo del certificado de nacimiento, un punto clave

El marido del cantante relató un episodio particularmente intrusivo: la publicación en diciembre de 2010 del certificado de nacimiento de su hijo, Zachary"Para nuestra gran sorpresa, el Mail obtuvo una copia... incluso antes de que nosotros recibiéramos el nuestro. Estábamos estupefactos", declaró Furnish ante el tribunal. También mencionó un artículo de 2015 sobre problemas médicos de Elton John en Mónaco.

"Una abominación": las tácticas denunciadas

Furnish detalló las supuestas prácticas ilegales utilizadas para obtener información. Acusó a los periodistas de "utilizar nuestras amistades contra nosotros robando información a través de ellas", y de recurrir a detectives privados, intervención de líneas telefónicas fijas y grabación de conversaciones. Calificó estos métodos como "una abominación".

La empresa editorial ANL rechaza todas las acusaciones, argumentando que sus publicaciones se basaron en "fuentes legítimas". El testimonio de Elton John, programado para este viernes, se espera que añada más peso a las acusaciones en este sonado caso sobre privacidad y ética periodística.

Noticias del tema


    Más leído en la semana