Casa Blanca responde a Bad Bunny por críticas a leyes migratorias

La Casa Blanca confrontó a Bad Bunny tras su discurso en los Grammy, reavivando el debate sobre migración, ICE, celebridades y frontera en Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió este martes contra el artista puertorriqueño Bad Bunny por sus críticas a las leyes migratorias y a los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE), expresadas al recibir un Premio Grammy el domingo. En declaraciones a la prensa, Leavitt calificó de “irónico y sencillamente triste” que figuras con seguridad privada y altos presupuestos de protección “intenten demonizar” a agentes encargados de hacer cumplir la ley.
Señalamientos a celebridades
Leavitt censuró que “los famosos de Hollywood” guardaran silencio cuando la administración anterior de Joe Biden “permitió la invasión de la frontera” con México, vinculando ese periodo con delitos graves contra mujeres y niñas. Añadió que ahora los agentes buscan “sacar a depredadores violentos” y lamentó que ese contexto no fuera abordado en escenarios como los Grammy.
El mensaje de Bad Bunny en los Grammy
El domingo, Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, utilizó su discurso al recibir el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana para rechazar los discursos de odio. “ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadunidenses”, afirmó, mensaje que detonó la respuesta oficial y reavivó el debate público sobre migración, frontera, seguridad, celebridades y política en Estados Unidos.
Noticias del tema