Cae presunto narcomenudista que ofrecía droga por Facebook en Saltillo

Investigación de la Fiscalía y Policía Cibernética permitió ubicar punto de distribución.
SALTILLO, COAH.- Una investigación relacionada con la presunta venta y distribución de narcóticos a través de redes sociales derivó en un cateo realizado por autoridades estatales en la colonia Andalucía, donde fue detenido un joven y se aseguraron diversas evidencias vinculadas con el caso.
La movilización se registró sobre las calles Almadóvar del Río y Antequera, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Cibernética, ejecutaron una orden de cateo tras varios días de labores de inteligencia.
Detectaron actividad en grupos de Facebook
De acuerdo con la información preliminar, las autoridades detectaron la presunta comercialización de sustancias ilícitas mediante grupos de Facebook, situación que motivó el inicio de una investigación especializada para identificar a los responsables.
Las indagatorias permitieron ubicar un domicilio que presuntamente era utilizado como punto de distribución de droga, por lo que se solicitó y obtuvo la autorización correspondiente para intervenir el inmueble.

Aseguran narcóticos y una motocicleta
Durante la diligencia, los agentes localizaron y aseguraron diversas dosis de narcóticos, así como una motocicleta, objetos que quedaron a disposición de la autoridad competente como parte de la carpeta de investigación.
Asimismo, un joven fue detenido en el lugar y será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continúan las indagatorias
La Fiscalía informó que las investigaciones continúan para establecer si existen más personas relacionadas con las actividades ilícitas detectadas y determinar el alcance de la presunta red de distribución que operaba mediante redes sociales.
Las evidencias aseguradas fueron puestas bajo resguardo para su análisis y seguimiento dentro del proceso legal correspondiente.

seguridad: Matan a enfermero del IMSS en Culiacán; días antes fue detenido por presunto robo de medicamentos
Un enfermero del IMSS fue asesinado en Culiacán días después de ser detenido por presunta posesión ilegal de medicamentos especializados. Un trabajador de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinado a balazos en la colonia Rosales de Culiacán, -- leer más
Noticias del tema