Aumenta flujo vehicular por regreso de paisanos tras festividades decembrinas

Desde el pasado fin de semana se registra una notable afluencia de connacionales que retornan a Estados Unidos, principalmente por la carretera federal 57 rumbo a la frontera de Piedras Negras.
El regreso de paisanos que pasaron las festividades navideñas en distintos estados de México con sus familiares ha incrementado el flujo vehicular en la carretera 57, situación que comenzó a observarse desde el fin de semana y que se prolonga durante este lunes, con destino hacia el norte del país para cruzar a Estados Unidos por la frontera de Piedras Negras.
Regreso paulatino al norte
Durante recorridos realizados sobre la carretera 57 se constató una gran afluencia de vehículos de paisanos que emprenden el retorno a la Unión Americana, luego de concluir su estancia vacacional en territorio nacional.

Alta movilidad por la región Centro
Cabe destacar que en esta temporada decembrina se estimó el cruce de alrededor de 200 mil connacionales por esta región, quienes se dirigieron principalmente a estados del centro y sur del país. Algunos de ellos permanecieron en la región Centro de Coahuila, especialmente en municipios y poblados como Abasolo, Castaños y Frontera.
Continúa el operativo de tránsito
Los operativos de seguridad en las carreteras continúan para prevenir accidentes y dar orientación a los viajeros ante el tráfico vehicular, ya que se espera que el flujo de paisanos continúe durante los próximos días conforme avanza el retorno a sus lugares de residencia en Estados Unidos.
Noticias del tema