Alejandra Guzmán confiesa cómo reconstruyeron toda su columna

Alejandra Guzmán confirmó que fue hospitalizada por osteoporosis desconocida, la cual obligó a reconstruir completamente su columna vertebral y mejorar su salud física.
Ciudad de México, 22 de enero. Alejandra Guzmán reveló en “Ventaneando” que su hospitalización se debió a osteoporosis grave, que requirió cirugía reconstructiva de toda su columna.
Alejandra Guzmán explica cirugía de columna por osteoporosis
Durante la celebración del 30° aniversario de Ventaneando, Alejandra Guzmán habló sobre su estado de salud, aclarando que el motivo real de su hospitalización no fueron los polímeros, sino la osteoporosis que desconocía y que afectó severamente su columna vertebral.
La cantante indicó que, tras análisis médicos, se determinó que necesitaba una operación reconstructiva completa, incluyendo cervicales, lumbares y sacros, para recuperar su condición física y movilidad.
Causas de la osteoporosis y recuperación
Guzmán explicó que la enfermedad se desarrolló debido a medicamentos previos, especialmente pastillas utilizadas para el tratamiento del cáncer en 2010, que imitan efectos de radiación y provocan pérdida de densidad ósea.“La osteoporosis estaba llena en mi columna; mi doctor Joel Sánchez me rehizo cervicales, lumbares y sacros, utilizó injerto de hueso con yeso en el sacro, que estaba totalmente agujereado”, detalló.
Impacto en su vida y próxima actividad artística
La cantante afirmó que las caídas y falta de equilibrio de los últimos años se debieron a una hernia cervical que presionaba su médula espinal y extremidades. Tras siete meses de cirugías, comenzó la rehabilitación física y mostró optimismo por su recuperación.
Alejandra planea estrenar música nueva en marzo y prepara una sorpresa relacionada con su madre, Silvia Pinal, para mayo, marcando su regreso a la actividad artística tras superar estos problemas de salud.
Noticias del tema