El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Kanye West Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¡Vetado! Australia expulsa a Kanye West por apología nazi

Kanye West
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Australia canceló la visa del rapero Kanye West tras el lanzamiento de su polémica canción “Heil Hitler”, acusada de promover ideología nazi.

Kanye West, ahora conocido como Ye, fue despojado de su visa australiana luego de que el gobierno de ese país evaluara como “inadmisible” el contenido de su más reciente sencillo 'Heil Hitler', por incitación al odio y apología del nazismo.

El gobierno de Australia revocó la visa del rapero Kanye West, actualmente conocido como Ye, luego de que el artista lanzara el polémico tema titulado 'Heil Hitler'. El sencillo, publicado el pasado 8 de mayo, ha sido ampliamente criticado por su contenido considerado antisemita y apologista del nazismo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Asuntos Internos, Tony Burke, quien explicó que el historial de declaraciones ofensivas de Ye, sumado a la reciente canción, motivaron la decisión de revocar su permiso de entrada al país.

“Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar deliberadamente la intolerancia”, declaró Burke a la cadena Australian Broadcasting Corp.

Relación con Australia

Ye ha visitado Australia en múltiples ocasiones, dado que su actual esposa, Bianca Censori, es originaria de Melbourne, donde aún reside parte de su familia. Sin embargo, con la revocación de su visa, el artista no podrá ingresar nuevamente al país a menos que obtenga una autorización especial.

La decisión está amparada en la Ley de Migración australiana, que permite denegar el ingreso a personas que no cumplan con requisitos de carácter moral, de seguridad o integridad.

Reacciones a la canción

Heil Hitler’, lanzada el mismo día en que se conmemoró el 80 aniversario de la rendición nazi en la Segunda Guerra Mundial, ha sido vetada en plataformas como YouTube, aunque ha acumulado millones de reproducciones en redes sociales como X (antes Twitter).

El contenido del tema ha generado protestas no solo en Australia, sino también en Eslovaquia, donde Ye tiene programada una actuación el 20 de julio como parte del Festival Rubicon en Bratislava. Más de 3 mil personas han firmado una petición para cancelar el concierto, calificándolo como una afrenta a la memoria de las víctimas del nazismo.

“El concierto de Kanye West en nuestra ciudad es un insulto a la memoria y una glorificación de la violencia”, expresa la petición, respaldada por varias asociaciones locales.

A pesar de la controversia, los organizadores del festival han mantenido la presentación, anunciando a Ye como una "sensación mundial" y el evento como su único concierto confirmado en Europa este año.

Sin respuesta oficial del artista

Hasta el momento, los representantes de Ye no han respondido públicamente a la cancelación de su visa australiana ni a las críticas por el contenido de su canción.

El artista, conocido por sus posturas controvertidas, su apoyo a Donald Trump y sus recientes apariciones junto a P. Diddy, actualmente en juicio por delitos graves, ha sido señalado recurrentemente por promover ideas extremistas.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana