Van nigropetenses a torneo nacional defútbol de banderas

Del 25 al 27 de abril un grupo de 15 jugadores y jugadoras de Piedras Negras se unirán a la selección Noreste para participar en el Torneo Nacional de “Fútbol Flag”, conocido como “tochito” o “fútbol de banderas”, a celebrarse en Chihuahua.
Alejandro Cotilla, presidente de la Asociación Local de Futbol Flag, informó que la delegación está integrada por jugadores de Acuña, Monclova y esta frontera.
“El que estemos afiliados a la Asociación Estatal nos permitió acceder a la competencia nacional”, indicó.
La Asociación la fundó en 2020 y desde entonces ha crecido hasta sumar más de 30 equipos femeniles y varoniles en las diferentes categorías.
En el Estatal competirán en categorías 15 y 17 años varonil y femenil.
En noviembre otro selectivo local participará en un proceso de selección para integrar los equipos mexicanos con miras a competencias internacionales como los mundiales o Juegos Olímpicos
En este selectivo participan más de 600 jugadores de todo el país.
El futbol de bandera, por cierto, ha crecido mucho, es un deporte que tiene arrastre entre niños y jóvenes.
Es una variante del fútbol americano, pero sin equipamiento.
futbol: América viaja a España para pretemporada tras 40 años sin ir a Europa
El Club América partió rumbo a España para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2026. Es la primera vez que viaja a Europa en 40 años. Cambio de aires para el ave de las tempestades. Esta mañana, el Club América partió del Aeropuerto de la Ciudad -- leer más
Noticias del tema