'Van a amar la nueva app', asegura director general de BBVA México

BBVA México invita a sus 27 millones de usuarios a explorar la nueva aplicación móvil, con mejoras de navegación, tipografía y funciones de inteligencia artificial.
El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, aseguró que los cambios en la aplicación móvil serán bien recibidos por los usuarios, destacando la incorporación de inteligencia artificial y la optimización de la navegación, especialmente para adultos mayores.
BBVA México apuesta por la innovación en su aplicación
En conferencia de prensa sobre los resultados del tercer trimestre de 2025, Eduardo Osuna, director general de BBVA México, señaló que la nueva app está diseñada para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada a los usuarios. “Migramos a un volumen bien importante de clientes de la app y entonces hay un efecto resistencia al cambio, pero les puedo decir que van a amar nuestra app. Es muy sorprendente lo que se puede hacer”, afirmó Osuna.
Mejoras en navegación y tipografía
Hugo Nájera, director general de banca minorista, explicó que los ajustes en tipografía y navegación responden a necesidades de accesibilidad, especialmente para clientes mayores. “Es más grande porque nos dimos cuenta que la gente mayor tenía problemas para utilizar la aplicación porque no alcanza a leer”, detalló. Además, la app ahora permite desplazamiento horizontal además del vertical tradicional, facilitando la localización de servicios y funciones.
Inteligencia artificial y asistente virtual
La actualización de la app integra un alto componente de inteligencia artificial, con el asistente virtual Blue, que guía a los usuarios en la gestión de sus operaciones bancarias y busca eliminar comisiones en servicios clave. “Estamos obligados a empezar a llevar a las personas hacia este agente virtual que les permitirá saber exactamente lo que tienen que hacer”, dijo Nájera, destacando la arquitectura tecnológica que sustenta estas mejoras.
Usuarios reportan reacciones mixtas
A pesar de las mejoras, algunos clientes han reportado fallas técnicas y dificultades para adaptarse a los cambios en la interfaz. Sin embargo, BBVA confía en que, en un par de semanas, los usuarios se familiaricen con la nueva experiencia digital.
economía: Monclova: dos tradiciones, dos economías entre disfraces y altares
Halloween y Día de Muertos conviven en Monclova como dos potencias económicas: una basada en el consumo masivo y otra en la tradición familiar. Mientras el Halloween dispara las ventas de disfraces y accesorios con un repunte del 100% en los comercios locales, -- leer más
Noticias del tema