El técnico Lionel Scaloni mantiene una sola incógnita en el once inicial de la Selección Argentina para enfrentar a Venezuela este jueves a las 20:30 en el estadio Monumental, por la penúltima jornada de las Eliminatorias.
La duda principal está en el mediocampo: acompañando a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes —titulares confirmados— el entrenador ensayó con tres variantes. Aunque en un principio se pensaba en Gio Lo Celso para suplir la ausencia de Enzo Fernández (suspendido) y Alexis Mac Allister (recién reincorporado a los entrenamientos), finalmente fue Nicolás Paz quien arrancó de titular en la práctica. También probaron Franco Mastantuono y Nicolás González, pero el juvenil del Como parece tener ventaja para ocupar ese puesto.
Scaloni tampoco descarta utilizar a Nicolás González como lateral izquierdo en lugar de Tagliafico, una posición en la que ya ha jugado, mientras que Giuliano Simeone, aunque viene sumando consideración en el cuerpo técnico, empezaría desde el banco.
En el ataque, Messi es indiscutible y Julián Álvarez le gana la pulseada a Lautaro Martínez como centrodelantero. La novedad es que Scaloni se inclinó por Thiago Almada, de buenas actuaciones recientes, como acompañante, descartando la dupla “Araña–Toro”.
En la defensa, Otamendi será titular junto a Cristian Romero pese a que no se entrenó con normalidad el martes. Los laterales estarán ocupados por Nahuel Molina y Tagliafico, aunque González es alternativa.
En síntesis, la probable formación argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (o Nicolás González); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz (con opciones de Mastantuono o Nicolás González); Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada.