Trasladan a penal de máxima seguridad a implicado en caso Los Cantaritos

Uno de los detenidos por el ataque en el bar Los Cantaritos fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Durango, informó el TSJ.
El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro confirmó que uno de los implicados en la masacre del bar Los Cantaritos, ocurrida el 9 de noviembre de 2024, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Durango para garantizar medidas de seguridad especiales durante su proceso legal.
Traslado a Durango por seguridad
El magistrado presidente del TSJ, Braulio Guerra Urbiola, explicó que los traslados a penales de máxima seguridad se realizan conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, cuando las características del detenido requieren mayores medidas de protección.
“El que fue últimamente detenido no es el trasladado; es uno de las dos personas que fueron primeramente detenidas. Y por así calificarlo la autoridad correspondiente, hubo un traslado”, detalló Guerra Urbiola.
Coordinación de procesos legales
El magistrado añadió que se busca acumular los procesos de los tres implicados en este caso para que sean juzgados bajo la misma causa. “Estamos en espera también de que se acumulen para que lleven a la misma suerte en el proceso los tres implicados en este asunto”, indicó.
Detalles del ataque en Los Cantaritos
El 9 de noviembre de 2024, alrededor de las 21:30 horas, un comando armado arribó al bar Los Cantaritos, en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, y abrió fuego dentro y fuera del local, utilizando rifles de asalto.
El saldo fue de 10 personas muertas (siete hombres y tres mujeres) y 13 lesionadas. El ataque habría estado dirigido contra Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el marco de una disputa territorial con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).
Noticias del tema