Trabajadores optan por retiro voluntario por ofrecimiento de Maxion ante baja producción
Maxion ofrece retiro voluntario a empleados tras baja producción por aranceles de EE.UU. La medida se comunicó a través del sindicato en Castaños.

Maxion propuso a sus trabajadores el retiro voluntario ante la baja producción por los aranceles de Estados Unidos.
Luego de paros técnicos escalonados en la empresa Maxion, especializada en la fabricación de chasises y barras de acero para tractocamiones, ofreció el retiro voluntario a sus trabajadores ante la baja producción.
La tarde de ayer, jueves, una comisión sindical recorrió los diversos departamentos de la planta, ubicada en Castaños, para informarles que la empresa haría reajuste voluntario y quienes estuvieran interesados se anotaran en una lista.
Trabajadores de la empresa comentaron que no hubo ningún aviso oficial por escrito de la empresa, sin embrago, el sindicato les dijo directamente sobre la medida en cada departamento.
Para muchos de los trabajadores, el retiro voluntario es una opción, porque tienen poco tiempo de laborar en la misma y no están recibiendo ingresos suficientes.
“Nos están pagando un mínimo a la quincena, porque no hay trabajo, no hay nada qué hacer de producción, yo ya me anoté para reajuste voluntario y poder buscar otro trabajo”, comentó uno de los empleados.
En julio, la empresa inició un paro técnico de la totalidad de la planta, con más de mil 500 trabajadores, durante varias semanas cada tercer día entre semana y en agosto volvió a aplicar otro paro que se prolongó 9 días más a cuenta de descanso y de vacaciones, con el 60% y 100% del pago del salario.
Pese a la estrategia de Maxion para enfrentar la caída en la demanda de sus productos en el extranjero, no ha podido mantener su plantilla y ahora propone el retiro voluntario a los trabajadores para disminuir su plantilla laboral.
Noticias del tema