Tormenta Priscilla se degrada; persisten lluvias en BCS

La tormenta Priscilla se degradó a tormenta tropical, pero aún provoca lluvias fuertes y vientos intensos en Baja California Sur y zonas costeras de Sinaloa y Nayarit.
La tormenta Priscilla se degradó a tormenta tropical, informó la Conagua. Su centro se localiza a 300 km al suroeste de Santa Fe, BCS, y a 355 km al oeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 13 km/h.
Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la zona sur de Baja California Sur, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa y Nayarit.
La Conagua mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, y advierte sobre fuertes vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de BCS, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa y Nayarit.
Alerta por oleaje
Costa de Baja California Sur (occidente y sur): olas de 5.0 a 6.0 metros
Costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco: olas de 2.5 a 3.5 metros
Costas de Colima: olas de 1.5 a 2.5 metros
La Conagua recomienda evitar actividades marítimas y extremar precauciones en zonas costeras, así como seguir las actualizaciones oficiales.
Noticias del tema