Con el impulso de dos dobles conectados por Esteban Quiroz, los Sultanes de Monterrey remontaron y se llevaron una victoria por walk-off con marcador de 5-4 frente a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el Walmart Park.
Zack Leban fue el pitcher ganador al lanzar la novena entrada, donde permitió dos hits y recetó un par de ponches. Por el contrario, Jimmy Burnette cargó con la derrota.
Los regiomontanos tomaron la delantera desde la primera entrada con dos carreras. Esteban Quiroz, con el bat encendido, conectó un doble al jardín izquierdo que impulsó a Gustavo Núñez desde la primera base. Luego, Víctor Hugo Mendoza elevó un fly de sacrificio al jardín derecho en zona de foul, permitiendo que Quiroz anotara la segunda carrera con un pisa y corre.
Stephen Tarpley, abridor de los Sultanes, mantuvo a raya a la ofensiva rival durante cuatro innings completos. No obstante, en el quinto episodio, Ángel Camacho conectó un rodado hacia primera que permitió la carrera de Alberto Rodríguez, acercando a los Rieleros en la pizarra.
Ya en la sexta entrada, con dos outs y cuenta de 2-1, Ángel Reyes disparó su cuadrangular número 26 de la campaña, un batazo elevado entre el jardín izquierdo y central que igualó el marcador 2-2.
En la séptima, con un out y cuenta llena, Kelvin Melean conectó un sencillo al jardín central que impulsó a Luis Avilés Jr., dándole momentáneamente la ventaja a Aguascalientes.