Sólo rubro de joyería alcanzó 190% de ventas en Día de la Madre, el resto un 32%

En años pasados las ventas por los festejos del Día de la Madre tenían más ventas, pero hoy afecta la falta de operación de AHMSA.
Pese a que algunos rubros comerciales alcanzaron 190% en sus ventas, como las joyerías, en general el festejo del Día de las Madres quedó por debajo de otros años que era un incremento de más del 50% en ventas y hoy fue de menos del 32%.
Oscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que todo es reflejo de la falta de derrama que hay en la región Centro por escasez de trabajo y el efecto de que AHMSA esté sin producir.
“A diferencia de otros años en restaurantes antes había lista de espera y hoy no se vio eso, si bien tuvimos una alza de entre un 25 o 32%, en otros años llegábamos a un 53%”, comentó.
Dijo que es la misma situación que se repite de Altos Hornos con la falta de producción que tiene a sus extrabajadores sin ingresos y la economía detenida.
El sector de la joyería alcanzó los 170 a 190% de sus ventas y otras tiendas de regalos también subieron ventas, pero no tanto como años pasados, insistió Medina.
Noticias del tema