“Si uno quiere, puede”: Carlos Sansores se quita de pretextos para el Campeonato del Mundo

Carlos Sansores señala que no hay pretextos para subir al podio
A pesar de la falta de apoyo por parte de la Conade para su preparación de cara al Campeonato del Mundo, el taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, indicó que no hay pretexto y se siente con la obligación a buscar el podio durante la justa que se realizará del 24 al 30 de octubre en Wuxi, China.
Son 16 de los atletas, ocho mujeres y la misma cantidad de hombres, los afectados por el organismo que comanda el ex clavadista Rommel Pacheco, entre los que se encuentra Sansores.
El nacido en Yucatán y quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de París, tiene contemplado participar en la Copa Presidente y en un evento en Australia antes del Mundial, sin embargo, la Conade le informó que no había recursos para ambas competencias.
Realmente si uno quiere puede y así es esto. No hay ningún pretexto, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde y seguir entrenando”, mencionó Sansores al finalizar un evento en el que estuvo dando una clínica junto con los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, además de los para atletas Juan Diego García y Leslie soltero.
Carlos Sansores agradece el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo
“Afortunadamente cuento con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo para el apoyo a estos viajes. Realmente yo lo único que quiero y deseo es representar bien a México, poder estar en constante fogueo, al final conforme vaya pasando el tiempo se van a ir viendo los resultados entonces a echarle ganas, seguir con los objetivos bien claros y hacia adelante”.
“No me siento mal (por la falta de apoyo) porque cuento con el respaldo de mi Federación y esto es como un trabajo. Ahora sí que tengo que volverle a echar muchas ganas y ver si Carlos Sansores sigue dentro de los mejores del mundo”.
Apuntó que, para el Campeonato del Mundo, todo parece indicar que sí habrá respaldo económico por parte de la Conade.
Noticias del tema