El Tiempo de Monclova

DEPORTES padel Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

“Sí ha molestado”: Padelistas sufren con la altura de Guadalajara en la Pro Padel League

padel
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Los padelistas de fuera se quejan de la altura de la sede

 

Si bien no es impedimento para que los atletas den un gran espectáculo en la Pro Padel League, la altura de Guadalajara se ha convertido en uno de los puntos de discusión por parte de los palistas que participan en la competencia con sede en Jalisco.

A 1,566 metros sobre el nivel del mar, la capital tapatía supone un complicado reto para los deportistas que en su mayoría vienen de jugar en contextos distintos a los que ofrece la ciudad mexicana, así lo expresó Noemi Aguilar, española del equipo Toronto Polar Bears tras su primer juego en el certamen cuando se le cuestionó sobre las condiciones del país.

“La altura, nos cuesta mucho respirar aquí. Venimos de España, que estamos a otra altura muy diferente. Entrenamos aquí ayer y notamos un montón que nos cuesta mucho respirar, pero bueno, hay que acomodarse”, mientras su compañera Victoria Iglesia agregó “Llevamos aquí dos semanas y todavía yo creo que la respiración nos cuesta un poco”.

La altura de Guadalajara afecta a los padelistas extranjeros
Por su parte, el integrante español de Miami Padel Club, Eduardo Alonso expresó que además del tema físico, el cambio de altura modifica la forma en la que la pelota rebota, situación que hace más complejo pelear en los puntos largos.

“No voy a mentir, sí que me ha molestado porque más allá de que la pelota se sostiene más en el aire, nos cuesta más respirar, entra menos oxígeno, entonces es más complicado en los rallies largos de los puntos que te quedes un poco sin aire, así que me ha molestado un poco”, señaló.

Si bien es un tema que influye, el brasileño Lucas Bergamini quien hace un par de años compitió en San Luis Potosí a una altura de 1,860 metros sobre el nivel del mar reconoció que la verdadera complejidad está a la hora de defender.

“La pista está muy bien y se puede jugar, a pesar de la altura que influye muchísimo en la bola. En el pádel cuando juegas en estas condiciones es apretar mucho las voleas. De fondo puedes intentar tomar la red lo más rápido posible y si no puedes esperar. Porque son condiciones difíciles para el que defiende”, expresó.

Cabe señalar que en países como España, la altura media es de 660 metros por lo que la diferencia de 900m se ha convertido en uno de los principa les retos a superar en el arranque de la Pro Padel League.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana