Claudia Sheinbaum calificó de “intolerancia total” el retiro de las esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara en la alcaldía Cuauhtémoc.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es "la intolerancia total" la remoción de las esculturas de Fidel Castro Ernesto “Che” Guevara, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum Pardo señaló que fue ilegal el retiro de este monumento en la colonia Tabacalera y, sin mencionar su nombre, hizo referencia a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, al señalar que estuvo de vacaciones en la isla.

“La intolerancia total, luego nos critican a nosotros, pero creo que lo más grave es que fue ilegal la manera en que removió este monumento, no se puede remover un monumento si no pasa por un comité [...] es hipócrita, ella estuvo en Cuba de vacaciones”, sostuvo.

La Mandataria comparó lo ocurrido con la estatua de Colón, en Paseo de la Reforma, donde se llevó a cabo un proceso administrativo a raíz de una petición de pueblos originarios.

Agregó que a través de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Gobierno capitalino, se ha solicitado que devuelva las esculturas, de las cuales se ha amenazado con rifarlas.