Servicios musicales para difuntos sufren baja por situación económica

La difícil situación económica ha reducido la contratación de servicios musicales en los panteones durante el Día de Muertos, aseguran integrantes del grupo Norteño de Acero.
La difícil situación económica en la región se refleja también en los servicios que se ofrecen durante el Día de Muertos. Integrantes del grupo musical Norteño de Acero comentaron que este año las familias pidieron menos sus presentaciones en los panteones locales.
Menor asistencia por dificultades económicas
Aarón Luna y David Ramírez, integrantes del grupo, explicaron que los servicios musicales suelen solicitarse para honrar a familiares fallecidos.
“La gente viene con sacrificio, y muchas veces no alcanza para contratar las canciones que desean. Tratamos de acomodarnos a lo que cada familia puede pagar”, indicó Luna.
Adaptación y empatía con los visitantes
El grupo ofreció cada tema entre 100 y 150 pesos, e incluso paquetes de varias canciones a menor precio para que los familiares puedan escuchar las melodías que el difunto apreciaba en vida.
“Sabemos que las familias vienen con esfuerzo y queremos que se lleven la satisfacción de cumplir el deseo musical de sus seres queridos”, señaló Ramírez.
Tradición que no termina
Los músicos destacaron que la tradición de honrar a los muertos está muy arraigada y aunque sea poco lo que puedan sacar como "fara-fara" en los panteones, no dejarán de acudir pues saben que también son parte de la celebración del Día de Muertos.
Noticias del tema