Seattle Seahawks se impone 27-19 a los Houston Texans con una sólida actuación ofensiva

Los Seattle Seahawks acabaron la Semana 7 de la temporada 2025 de la NFL con una nota alta al vencer 27-19 a los Houston Texans en el Lumen Field. Los de la NFC Oeste aprovecharon una ventaja tempranera y muchos errores mentales de los visitantes para salir victoriosos.
Seahawks aventajan en el primer cuarto
Seattle tomó una ventaja cómoda en el primer cuarto al sumar 14 puntos. La primera anotación llegó por la vía terrestre mediante un acarreo de Zach Charbonnet, pero el grueso e la serie se consiguió con pases de Sam Darnold (17/31, 213 yardas, TD, INT) a Elijah Arroyo de 27 y de ocho yardas. La segunda anotación fue producto de una atrapada de Jaxson Smith-Ngijba para coronar una serie de 80 yardas que acabó cuando el cronómetro quedó en ceros.
Los Seahawks se pusieron exquisitos e intentaron un pase de Cooper Kupp, pero el envío del wide receiver fue interceptado por Calen Bullock. Houston rompió el cero con un gol de campo de 36 yardas de Kaimi Fairbairn cuando quedaban 2:22 por jugar. Los locales intentaron aumentar su ventaja, pero Denico Autry bloqueó el intento de 53 yardas de Jake Myers. Un pase de C.J. Stroud (23/49, 229 yardas, TD, INT) con Jaylin Noel de 29 yardas puso al kicker de los Texans para intentar una patada de 46 yardas que puso la pizarra 14-6 antes del medio tiempo.Simeone y el balón parado: “Nosotros en 2014 también ganamos mucho así...”Ver Más
Los errores mataron a los Texans
Stroud abrió la segunda mitad con un pase interceptado. El quarterback de tercer año buscó a Nico Collins, pero Ernst Jones IV se robó el envío gracias a la presión de Josh Jobe. Los Seahawks marcharon hasta la yarda 7 de los Texans, pero solo lograron sacar tres puntos más con una patada de 26 yardas de Myers.
Houston logró un touchdown defensivo porque Will Anderson capturó a Darnold y le arrancó el ovoide. El mismo linebacker fue el encargado de recuperar el ovoide en la zona de anotación. Lamentablemente, los Texans fallaron la conversión de dos puntos porque Dalton Schultz no atrapó el pase de Stroud.
Seattle respondió con diez puntos, ayudados por un turnover on downs de Houston. Los Seahawks anotaron un gol de campo y luego evitaron que los Texans convirtieran en cuarto down para recuperar el balón en la yarda 41 de los visitantes. Desde ahí, los de la NFC Oeste solo necesitaron de cinco jugadas para que Charbonnet anotara por segunda ocasión.
Un festival de pérdidas de balón
Parecía que los de Mike Macdonald iban a enfriar el juego, pero un balón suelto de Elijah Arroyo complicó todo. El jugador de los Seahawks fue golpeado por M.J. Stewart y perdió el ovoide para que Azeez Al-Shaair lo recuperara.
Darnold lanzó su primera intercepción y la situación se complicó por una rudeza innecesaria de Derek Stingley. El cornerback robó el balón, pero le arrancó el casco a Jaxson Smith-Ngijba y el wide reciever lo empujó fuera del campo. Al final, todo quedó en solo un pañuelo en contra del jugador que provocó la pérdida de posesión.
Houston logró embellecer el marcador antes de la pausa de los dos minutos con un pase de Stroud a Woody Marks. Sin embargo, todo quedó en derrota cuando Tim Settle regaló un primero y diez por rudeza innecesaria al lanzarse sobre una pila de jugadores. Con eso, Darnold solo tuvo que poner rodilla en tierra dos veces para conseguir su quinto triunfo del año.
NFL: Russell Wilson critica a Sean Payton en redes sociales
Russell Brown arremetió contra su ex entrenador, Sean Payton, en redes sociales, reavivando su tensa relación. El mariscal de campo Russell Wilson criticó públicamente este martes al entrenador Sean Payton a través de la red social X, en respuesta a los comentarios -- leer más
Noticias del tema