Samuel García evita polemizar con Luisa Alcalde sobre acordeones electorales

Samuel García evitó responder a Luisa Alcalde por señalamientos de acordeones electorales y destacó avances en preparativos para el Mundial FIFA 2026 en NL.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, optó por no entrar en controversia con la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien lo acusó de usar "acordeones" para influir en la reciente elección judicial. Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para afinar detalles del Mundial FIFA 2026, García se limitó a decir:
"Nada, estamos concentrados en trabajar por Nuevo León. Nada de grillas, todo en santa paz".
Enfoque en el Mundial 2026
El mandatario neoleonés destacó los avances logísticos para el evento deportivo:
-Renovación total de la flota de camiones en Monterrey.
-Adquisición de 2,000 unidades nuevas para transporte público.
-Desarrollo del Parque del Agua (alrededor del estadio de Los Rayados) y del nuevo Parque Fundidora (sede del Fan Fest).
-Apoyo federal para permisos y recursos en obras viales."Afortunadamente, la Presidenta nos va a apoyar", afirmó García.
El trasfondo político
La tensión con Morena surgió después de que Alcalde denunciara que el gobierno de NL repartió material electoral (llamado "acordeones") para favorecer a candidatos no alineados al partido en la elección de magistrados. García, sin embargo, evitó profundizar en el tema y redirigió la conversación hacia los proyectos estratégicos para el estado.
Noticias del tema