Roberto Gómez Fernández lamenta el odio contra Florinda Meza

Tras el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, el productor Roberto Gómez Fernández rompió el silencio sobre la ola de críticas hacia Florinda Meza, calificando el odio en redes como “diabólico” y deplorable.
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños, reprobó categóricamente el odio que ha recibido Florinda Meza en redes sociales desde el estreno de Chespirito: sin querer queriendo, la bioserie que él mismo produce. El también productor lamentó el uso negativo de estas plataformas digitales, asegurando que la viralidad puede convertirse en una forma de linchamiento mediático.
“Las redes sociales han sido inclementes, de manera ingrata, injusta… lo que sucede en redes es diabólico”, expresó durante una entrevista con medios en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Deslinde y llamado a la empatía
Aunque en un principio había evitado pronunciarse sobre la actriz, Gómez Fernández decidió hablar tras la reactivación de viejos clips en los que Florinda Meza hace declaraciones sobre él y sus hermanas. Aseguró que no está detrás de esos contenidos ni aprueba los comentarios de odio que han surgido a raíz de ellos.
“Es deplorable todo lo que tiene que ver con el extremo de odio. No sean inclementes, es absolutamente injusto”.
Sobre la polémica por la estatua de Florinda Meza
El productor también calificó de “absurda y ridícula” la petición impulsada por algunos usuarios para retirar la estatua de Meza en Juchipila, Zacatecas, su lugar de origen. Afirmó que ese tipo de reacciones son un reflejo del poder destructivo que pueden tener las plataformas digitales cuando se usan irresponsablemente.
Una historia humana, no una sentencia
Gómez Fernández enfatizó que la bioserie no busca señalar culpables ni glorificar errores, sino retratarlos con honestidad, como parte de la vida de su padre.
“En la serie se ven más errores de su parte porque queríamos contar la historia de este ser humano, con virtudes y defectos. No es una historia sobre la relación con Florinda, sino sobre mi padre”.
Con este posicionamiento, el hijo de Chespirito envía un claro mensaje: el respeto debe prevalecer, incluso en medio de las diferencias o polémicas, y las redes sociales deben ser utilizadas con responsabilidad.
Noticias del tema