Remontada de Tigres fuerza Juego 5 definitorio en Seattle

Los Tigres resucitaron su temporada con una victoria clave, forzando un Juego 5 definitivo contra los Marineros que abrirá Tarik Skubal.
Detroit forzó un Juego 5 en la Serie Divisional de la Liga Americana tras una remontada ofensiva de 9-3 sobre Seattle en el Comerica Park. Tarik Skubal será el lanzador abridor en el partido definitivo “ganar-o-morir” por segundo año consecutivo, luego de que el equipo superara un déficit de 3-0 en el Juego 4.
Tigres Resucitan Esperanzas con Ofensiva Explosiva
Lo que parecía una sentencia de eliminación se transformó en una hazaña para los Tigres de Detroit. Tras estar abajo 3-0 en el marcador y con la moral de la afición por los suelos, el equipo desató un ataque imparable que culminó en una victoria de 9-3 sobre los Marineros de Seattle. Este triunfo obliga a un Juego 5 definitivo en el T-Mobile Park.
“Después de estar abajo 3-0, casi sentías que la temporada se acababa”, admitió el lanzador estelar Tarik Skubal. “Que nuestros peloteros lucharan y siguieran fajándose fue enorme para nosotros”.
El Punto de Inflexión en la Entrada Clave
El partido experimentó un giro dramático en la quinta entrada. Con la ofensiva de los Tigres silenciada, un sencillo de Spencer Torkelson y un doble remolcador de Dillon Dingler encendieron la chispa. El mánager de los Marineros, Dan Wilson, sacó a su abridor Bryce Miller, pero la jugada no surtió el efecto deseado.
Jahmai Jones, bateando de emergente, conectó otro doble impulsor, y Javier Báez empató el juego con un sencillo al centro. “Por alguna razón, batear es una de las cosas más contagiosas en este mundo”, comentó Dingler. “Fue genial ver cómo caían las fichas de dominó”.
Greene y el Bullpen Sellan la Remontada
La ficha de dominó final cayó en el sexto episodio. Riley Greene conectó el primer jonrón de su carrera en postemporada, un monumental vuelacercas de 454 pies, para dar a los Tigres una ventaja que no soltarían. Este hit encendió una entrada de cuatro carreras que puso el partido fuera del alcance.
Mientras la ofensiva despertaba, el mánager A.J. Hinch ejecutó una estrategia agresiva con el bullpen. Hinch utilizó a múltiples lanzadores para intentar mantener el juego cerrado, una movida que al final resultó crucial para comprar tiempo hasta que los bateadores encontraron su ritmo.
Todo se Define en Seattle
Con la serie empatada 2-2, la escena se traslada a Seattle. Tarik Skubal tendrá la pelota en un Juego 5 de ganar-o-morir, un escenario idéntico al que vivió el año pasado. Los Tigres demostraron en el Juego 4 que, sin importar el marcador, mantienen la fe. “Creemos”, afirmó Riley Greene. “Nunca estamos fuera del juego”.
Béisbol: Ian Happ y Matthew Boyd lideran triunfo de Cubs en Juego 4
Los Cachorros de Chicago vencieron 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee, forzando un decisivo Juego 5 en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Con una ovación de pie resonando en el Wrigley Field, el zurdo Matthew Boyd lanzó hasta la quinta entrada para combinar -- leer más
Noticias del tema