El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO México Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Regresa el senador de su viaje por Palestina

México
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La tarde de este domingo el senador Gerardo Fernández Noroña retornó a México, luego de viajar el pasado 23 de octubre a Medio Oriente con la finalidad de visitar Palestina y expresar su solidaridad con ese pueblo, condenar la violencia y respaldar su derecho a vivir en paz.

El legislador de Morena se defendió de las críticas de quienes aseguran que sólo fue de paseo, y afirmó que se trató de un viaje muy intenso y complicado "de aprendizaje y sensibilización" sobre la historia del pueblo palestino, que sus detractores no se atreven a hacer.

Se dijo "tranquilo y satisfecho" con su visita a Palestina y Jordania, donde pudo ver de cerca la situación que sufren los palestinos. Durante su viaje no dejó de transmitir a diario sus videocharlas en redes sociales, en las que rechazó que se conmueva y llore por el pueblo palestino y no por las víctimas de la violencia en México.

Mencionó que desde un principio ha estado cerca de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

"Son muy miserables cuando dicen que no nos ocupamos de lo nuestro. Fueron nueve días de seis años como senador. Además, pedí licencia", indicó.

Antes de ir a Palestina, visitó Dubai en un vuelo que afirmó, le obsequiaron autoridades de Emiratos Árabes Unidos. Fernández Noroña viajó acompañado de su pareja sentimental y de su asistente y camarógrafo Emiliano González, aunque no ha aclarado quién pagó sus vuelos, hospedaje, alimentos y traslados terrestres.

Fernández Noroña admitió que no logró uno de los objetivos de su visita a Palestina: lograr que familias mexicanas adopten niños huérfanos a causa del genocidio.

México : Exigen 'castigo' a responsables del asesinato de Carlos Manzo

Exigen 'castigo' a responsables del asesinato de Carlos -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana