Recolección de basura y alumbrado, las principales peticiones de los monclovenses
Recolección de basura y alumbrado encabezan las peticiones en Monclova, con 5,800 gestiones atendidas de enero a septiembre, según Alejandra Vázquez Arroyo.

De enero a septiembre, el Departamento de Atención Ciudadana de Monclova ha atendido más de 5 mil 800 gestiones, siendo la recolección de basura y el alumbrado público los servicios más solicitados por la población, informó la titular de la dependencia, Alejandra Vázquez Arroyo.
Entre las principales demandas de la ciudadanía, la funcionaria detalló que, después de las peticiones de limpieza y alumbrado, siguen en frecuencia las quejas por animales abandonados o heridos, principalmente perros, así como solicitudes de orientación para la realización de diversos trámites municipales.
Eficiencia del 93% en atención
Vázquez Arroyo manifestó que las solicitudes se canalizan de inmediato a las áreas correspondientes, con el objetivo de brindar soluciones rápidas y efectivas, por lo que la dependencia mantiene una eficiencia del 93% en la atención ciudadana.

Diversos canales de comunicación
Las quejas y peticiones pueden realizarse por teléfono, WhatsApp, en el módulo ubicado en el primer piso de la presidencia municipal o durante las brigadas y eventos en las colonias.
“Siempre tenemos que buscar el cómo sí se puedan realizar las cosas para que la ciudadanía cuente con el servicio o la información que necesita para efectuar sus trámites”, expresó la titular.
Basura: Monclova impulsa conciencia ambiental y advierte sanciones por tirar basura en la vía pública
El director de Ecología, Óscar Aguilar Salinas, exhorta a los monclovenses a mantener limpia la ciudad y recuerda que existen sanciones por tirar basura en la vía pública. Aunque el municipio de Monclova está facultado por ley para multar a ciudadanos que tiren basura -- leer más
Noticias del tema