Agustín Ramírez consiguió su primer juego con cuatro imparables en su carrera, incluyendo un jonrón y un sencillo que impulsó dos carreras para darle la ventaja a los Marlins de Miami, que vencieron el miércoles 10-8 a los Padres de San Diego.
El dominicano terminó bateando 5-4, con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. Eric Wagaman y otro quisqueyano, Otto López, aportaron tres hits cada uno.
López conectó un jonrón de tres carreras, mientras que el venezolano Javier Sanoja conectó dos dobles.
El dominicano Ronny Henriquez (3-1) lanzó dos entradas y se llevó la victoria. Calvin Faucher entró en la novena para conseguir su tercer salvamento.
El abridor dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, estuvo en el montículo durante cuatro innings y permitió seis carreras. Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2022, había perdido sus siete aperturas anteriores y se perdió toda la temporada pasada tras una cirugía Tommy John.
Por su parte, el relevista Jason Adam (5-1) cargó con la derrota después de que los Padres desperdiciaron una ventaja de cinco carreras. Un día antes, el equipo había remontado un déficit de seis anotaciones.
Por los Marlins, destacaron los dominicanos Ramírez (5-4, dos anotadas, cuatro impulsadas), López (5-3, una anotada, tres impulsadas) y Jesús Sánchez (4-1, dos anotadas, una impulsada); el venezolano Sanoja (4-2, dos anotadas); y el cubano José Mesa (2-0, una anotada).
En los Padres, los dominicanos Fernando Tatis (4-0) y Manny Machado (5-1, una impulsada), así como los venezolanos Luis Arráez (3-1, una anotada, una impulsada) y Elías Díaz (4-1, una anotada, una impulsada) también participaron en el juego.
Juan Soto brilló nuevamente este miércoles al conectar dos jonrones en la victoria de los Mets por 7-3 sobre los Braves. Más allá de su gran desempeño en el juego, el dominicano alcanzó un nuevo hito en la historia de las Grandes Ligas. Con estos cuadrangulares, Soto llegó -- leer más