El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO REDES SOCIALES Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¿Quién era el “Jerry' el influencer asesinado en Culiacán?

REDES SOCIALES
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Tras el fallecimiento de Gerardo Moya, conocido como “Jerry”, sus perfiles de TikTok e Instagram fueron eliminados. Sin embargo, varios usuarios lograron rescatar algunos de los últimos videos que el influencer publicó antes de perder la vida de manera violenta en Culiacán, Sinaloa.

En redes sociales también circulan grabaciones que muestran cómo quedó la camioneta en la que viajaba al momento del ataque. En clips compartidos en distintas plataformas —entre ellos uno difundido por la cuenta de X de Diario Cambio— se observa el vehículo sin cristales y con múltiples impactos de bala.

¿Quién era el “Jerry”, influencer asesinado en Sinaloa?

Gerardo Moya era un creador de contenido originario de Sinaloa que solía publicar videos sobre su vida diaria, los autos de lujo que conducía, la ropa de marca que compraba y los lugares exclusivos que visitaba. Su estilo era similar al de otros influencers del estado, como Markitos Toys. También compartía material que hacía apología del delito.

Tras su asesinato, sus cuentas fueron dadas de baja, aunque medios locales reportan que tenía más de 11,400 seguidores en TikTok y superaba los 7,000 en Instagram.

Se sabe que también se dedicaba al comercio local, aunque en sus redes casi no mostraba aspectos relacionados con su trabajo.

¿Cómo ocurrió el asesinato del “Jerry”?

La tarde del domingo, Gerardo Moya fue atacado mientras conducía su camioneta GMC Sierra gris sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, cerca de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

De acuerdo con reportes locales, al menos cuatro hombres armados, que viajaban en otro vehículo, se acercaron y abrieron fuego contra la unidad donde iba el influencer y su acompañante, identificado como Gustavo “N”. El ataque ocurrió a unos 250 metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticias del tema


    Más leído en la semana