Proveedores locales resienten la crisis operativa de Trinity Rail

La incertidumbre en Trinity Rail ha comenzado a impactar a sus proveedores, quienes enfrentan pérdidas económicas y recortes de personal ante la falta de pedidos y cierres intermitentes en la planta.
La incertidumbre que atraviesa la empresa Trinity Rail ya comienza a reflejarse en negocios locales que dependen directamente de su operación, como es el caso del comedor industrial operado por el empresario Jesús Alemán, quien asegura que la situación ha afectado de manera considerable su actividad económica.
Alemán, propietario de la cadena de negocios "Chapita", explicó que ha tenido que reubicar al personal del comedor ubicado dentro de Trinity Rail a otras sucursales, luego de que la empresa comenzara a aplicar cierres intermitentes. “Definitivamente sí está afectando mucho, demasiado”, declaró. “Por primera vez desde que inició la empresa, nunca se había cerrado una semana completa”.
El empresario explicó que, desde Semana Santa, la planta ha operado de manera irregular, alternando semanas laborales con cierres. La empresa, según información proporcionada a los proveedores, estima volver a la normalidad entre mayo y junio, aunque el panorama a largo plazo sigue siendo incierto. “En diciembre se define por completo si la empresa cierra o se queda ya con nuevos contratos”, añadió Alemán.
Uno de los principales motivos detrás de esta situación es la falta de pedidos de producción, lo que ha obligado a la empresa a suspender personal. “No tienen ahorita un pedido, lo tienen por traerlo. Eso ayudaría mucho”, explicó.
El impacto no solo ha golpeado a sus negocios directamente vinculados con Trinity Rail, sino también a otras sucursales de la cadena. “Se ha afectado un poco, no hay muchos circulantes en la región”, comentó, refiriéndose a la difícil situación económica en general. “Para tres o cuatro empresas que hay aquí, para una población de 300 mil habitantes, es poco”.
Actualmente, el grupo de negocios emplea a unas 14 personas cuyas familias dependen de estos ingresos. Pese al panorama sombrío, Alemán mantiene una actitud optimista. “Hay que ser optimistas y recibir las amargas también, porque si van a ser puras dulces, no”, concluyó.
Mientras tanto, los proveedores de Trinity Rail siguen esperando una definición clara sobre el futuro de la empresa y sus operaciones en la región.
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