Prada finaliza adquisición de Versace por 1.450 millones de dólares

El grupo italiano Prada finalizó la multimillonaria adquisición de su competidor Versace, marcando un hito en la industria de la moda de lujo.
El conglomerado de moda italiano Prada anunció este jueves la finalización de la adquisición de su competidor Versace, una operación valorada en mil 250 millones de euros (unos 1.450 millones de dólares) que fue anunciada inicialmente en abril y que redefine el panorama del lujo.
Prada consolida su imperio con Versace
La operación, concretada tras recibir todas las aprobaciones regulatorias requeridas, fue confirmada por Prada mediante un comunicado oficial dirigido a los mercados. El acuerdo se cerró con Capri Holdings, el grupo estadounidense que era propietario de la icónica casa de moda italiana.
Nueva dirección para Versace
Como parte de la transacción, Lorenzo Bertelli, hijo de la diseñadora Miuccia Prada y actual director de marketing del grupo, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Versace. Bertelli, de 37 años, se enfrenta al reto de revitalizar una marca que ha atravesado unos años de declive, en contraste con la robustez financiera que ha mostrado Prada, impulsada recientemente por las sólidas ventas de su línea Miu Miu.
Estrategia y complementariedad de marcas
El CEO de Prada, Andrea Guerra, explicó la lógica estratégica detrás de la movida. En declaraciones a la prensa, destacó que Versace es una marca "increíblemente complementaria" al portafolio de Prada, por dirigirse a una estética y un consumidor diferente. Guerra llegó a afirmar que Versace "inventó la moda como la conocemos hoy".
Bertelli, por su parte, reconoció el desafío en un podcast de Bloomberg: "La marca es mucho más grande que su volumen de negocio, y a nosotros nos gustan las misiones difíciles. Así que el objetivo es intentar devolver la actividad al nivel de grandeza de la marca". La visión es potenciar el legado de Versace aprovechando la estructura y estabilidad del grupo Prada.
Empresas: Citi anuncia cambio de director general en su unidad para México
Citigroup anunció un cambio en la cúpula directiva de su operación en México. Citigroup anunció el nombramiento de Luis Brossier como el nuevo director general de Citi México, efectivo a partir del 1 de marzo de 2026, sucediendo en el cargo a Álvaro Jaramillo. El movimiento -- leer más
Noticias del tema