El Tiempo de Monclova

DEPORTES BOX Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Paul y Gervonta harán pelea de exhibición el 14 de noviembre

BOX
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Dos figuras destacadas del boxeo se enfrentarán el viernes 14 de noviembre cuando Jake Paul se mida con Gervonta “Tank” Davis en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, según fuentes citadas por ESPN.

Aún no se ha definido el peso de la pelea ni la cantidad de asaltos, pero el combate será promovido por Most Valuable Promotions, de Paul, y se transmitirá en vivo a nivel mundial por Netflix.

Las negociaciones entre ambos comenzaron a inicios de este año. Inicialmente, se había planeado que la pelea se llevara a cabo después de que Davis defendiera su título ligero de la AMB frente a Lamont Roach, pero esos planes se retrasaron luego de que el combate entre Roach y Davis terminara en un sorprendente empate mayoritario en marzo. Aunque se rumoró una revancha en agosto, nunca se concretó, y finalmente se retomaron las conversaciones que llevaron al acuerdo para noviembre.

Según Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions, la fecha original contemplaba que Davis enfrentara a Paul después de que este peleara con Roach. Sin embargo, la situación cambió y Jake terminó enfrentando a Julio César Chávez Jr.

Inicialmente se especuló que Paul estaba negociando un combate con Anthony Joshua, pero Bidarian aclaró que esa pelea sigue en planes para 2026 y nunca se contempló para 2025. Sobre el encuentro con Joshua, Bidarian comentó:

“Jake quiere demostrar su capacidad en el ring antes de enfrentarse a alguien como Joshua, es su manera de prepararse para desafíos mayores”.

Uno de los temas principales es la diferencia de peso entre los peleadores: Paul pesó 199.4 libras en su combate contra Chávez Jr., mientras que Davis llegó a 133.8 libras frente a Roach. Aún se está definiendo la categoría en la que se disputará la pelea. Bidarian aseguró que no será una exhibición y que habrá un resultado definitivo, ya sea por nocaut o decisión.

La disparidad de peso recuerda a la pelea de exhibición entre Logan Paul y Floyd Mayweather en 2021, donde Mayweather pesó 155 libras y Logan 189.5. Aunque no se declaró ganador, el evento fue un éxito en ventas de PPV y generó más de $80 millones.

Esta vez, Paul-Davis será transmitida a una audiencia global en Netflix y representará un combate de alto perfil. Paul (12-1, 7 KO), actualmente clasificado 14° por la AMB, se ha centrado en la categoría de peso crucero. Sus aspiraciones de ser campeón mundial se posponen para este gran evento, un enfrentamiento que Paul venía buscando desde agosto de 2021, cuando compartió en redes una lista de posibles rivales, incluyendo a Nate Díaz, Tyron Woodley, Tommy Fury, KSI y Canelo Álvarez.

Sobre su próximo combate, Jake declaró:

“Gervonta es un pequeño elfo enojado que ha estado faltándome el respeto por demasiado tiempo. Puede llamarse Tanque, pero yo soy un dron FPV y voy a dejarlo fuera de combate. Es uno de los mejores libra por libra, pero mi lema es ‘cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar’. Primero destruiré a David, luego enfrentaré a Goliat, y todos lo verán. Atlanta. Viernes 14 de noviembre. La peor noche de la carrera de Gervonta, en vivo solo por Netflix”.

 
 

comentar nota

BOX: Canelo ya presume impresionante físico de cara a su pelea con Terence Crawford

Canelo Álvarez sigue su preparación para enfrentar a Crawford   El tapatío Saúl Álvarez mostró el gran trabajo y el buen ánimo que impera en su concentración a poco menos de un mes de enfrentar al estadounidense Terence Crawford, el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana