Paris Jackson revela daño nasal causado por consumo de drogas

A casi seis años de mantenerse sobria, Paris Jackson habló abiertamente sobre una perforación en su tabique nasal provocada por su pasado consumo de drogas.
La actriz y cantante Paris Jackson, hija de Michael Jackson, reveló en Instagram que sufre una perforación septal ocasionada por años de consumo de drogas. La joven, de 26 años, aseguró que no planea operarse, pues el tratamiento implicaría medicación que prefiere evitar.
Paris Jackson revela secuela de su adicción
Durante una transmisión en redes sociales, Paris Jackson mostró con la linterna de su teléfono el interior de su nariz, explicando que padece una perforación septal, un orificio en el cartílago que separa las fosas nasales. “Tengo un silbido muy fuerte cuando respiro por la nariz”, contó la también modelo, quien se ha mantenido sobria desde hace casi seis años.
En tono reflexivo, la intérprete añadió: “Eso es lo que creen que es. No consuman drogas, niños... aunque cada quien vive la experiencia que necesita vivir”.
Aun así, recalcó que no lo recomienda, pues la adicción “arruinó” su vida y le dejó una marca permanente.
No planea someterse a cirugía
La hija del “Rey del Pop” explicó que no desea operarse para corregir la perforación, ya que el procedimiento requeriría medicamentos que prefiere evitar. “He vivido con esto desde los 20 años y es un fastidio cuando estás en el estudio”, afirmó.
Incluso reveló entre risas que puede introducir un espagueti por la nariz y moverlo de lado a lado, mostrando luego el silbido que se produce al respirar.
Seis años libre de adicciones
En publicaciones anteriores, Paris Jackson ha compartido su lucha y recuperación. Hace diez meses, publicó un mensaje donde celebró su sobriedad y la posibilidad de disfrutar nuevamente de la vida. “Hola, soy Paris Jackson y soy alcohólica y adicta a la heroína”, escribió, agradeciendo la oportunidad de volver a sonreír, hacer música y sentir amor.
La actriz recordó que, durante su adolescencia, enfrentó depresión, ansiedad y abuso de sustancias, pero hoy se siente en paz: “La vida sigue, esté sobria o no, pero hoy tengo la oportunidad de vivirla. No puedo creer que casi me lo pierdo todo”.
Un camino de resiliencia
Hija de Michael Jackson y criada junto a sus hermanos tras la muerte del cantante en 2009, Paris ha hablado abiertamente sobre su salud mental y su proceso de recuperación. Después de un intento de autolesión en 2013, fue enviada a una escuela terapéutica en Utah, donde comenzó un tratamiento que cambió su vida.
Actualmente, la joven de 26 años se enfoca en su carrera musical y en mantener un equilibrio emocional lejos de los excesos que marcaron su adolescencia.
Noticias del tema