El Papa Francisco sigue en observación, pero su vida no corre riesgo, afirma médico

El Santo Padre tiene una infección polimicrobiológica y una neumonía bilateral.
El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, afirmó este viernes que el papa Francisco "no está fuera de peligro" debido a una infección polimicrobiológica agravada por una neumonía bilateral. Además, señaló que el pontífice camina poco y su edad, 88 años, es un factor de riesgo.
En una rueda de prensa, los médicos que lo atienden aseguraron que, aunque su vida "no corre peligro" y su estado ha mejorado notablemente desde su ingreso, su condición sigue siendo delicada. Explicaron que Francisco permanecerá hospitalizado al menos toda la próxima semana hasta recuperarse completamente de la neumonía y poder continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta.
Indicaron que el papa sufre bronquiectasia y bronquitis asmática crónica, lo que lo hace "un paciente frágil" en este aspecto. Sin embargo, destacaron que "no tiene otras patologías", posee "un corazón fuerte" y está respondiendo bien al tratamiento.
Salud: Promueven hábitos de salud en primaria de la colonia Esfuerzo Nacional
Estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria José Guadalupe González Álvarez participaron en una jornada informativa sobre salud preventiva, organizada por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con universitarios de la carrera de Estudios Sociales -- leer más
Noticias del tema