Nuevo León envía más ayuda humanitaria a Veracruz por inundaciones

Nuevo León refuerza su apoyo a Veracruz enviando 24 toneladas de víveres y helicópteros, movilizando personal de Protección Civil y Fuerza Civil ante inundaciones.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el segundo envío de ayuda humanitaria a Veracruz, con 24 toneladas de víveres, personal especializado y helicópteros, en respuesta a las recientes inundaciones.
Apoyo humanitario desde Nuevo León
En el contexto actual sobre cinco estados afectados por las lluvias en el país, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio salida al segundo envío de ayuda humanitaria a Veracruz a través del Black Hawk.
Hasta el momento, informó el mandatario estatal, se han enviado 24 toneladas de ayuda en víveres para los afectados por las inundaciones. Dijo que Nuevo León seguirá enviando más apoyo y poniendo a disposición los helicópteros de Protección Civil y Fuerza Civil también para los estados de San Luis Potosí y Puebla.
“Desde Nuevo León ponemos a disposición los helicópteros de fuerza civil y de Protección Civil. Contamos con dos helicópteros y hemos dado ya dos vueltas, esta es la tercera que vamos a mandar víveres a Veracruz. Queremos decirles que estamos para apoyarlos", expresó García Sepúlveda.
Movilización de personal especializado
El gobernador compartió que hoy se encuentran en Veracruz 41 elementos de protección civil, 25 de staff de gobierno, cuatro pilotos, cuatro operativos, compañeros del DIF y compañeros de Igualdad e Inclusión, coordinando la entrega de víveres y asistencia a las comunidades afectadas.
Noticias del tema