Nueva etapa de incorporaciones a los programas del Bienestar como Adultos Mayores y Mujeres Bienestar iniciaron a partir del lunes

Más de 100 mil personas reciben apoyos de los programas sociales federales, a lo que sumarán los nuevos, externó el delegado regional de Bienestar.
El delegado José Erives explicó que desde este lunes comenzó el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión para el Adulto Mayor, dirigida a hombres y mujeres de 65 años en adelante, y del programa Mujer Bienestar, para mujeres de 60 a 64 años.
La convocatoria estará abierta del 1 al 13 de diciembre, con atención por orden alfabético dos veces por semana para cada grupo de letras, y con recepción de todas las iniciales los sábados.
Requisitos, sede y horarios
Las incorporaciones se realizan en la Secundaria 35 Harold R. Pape, ubicada sobre la avenida López Mateos, a un costado del parque Xochipilli II.
El horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los requisitos son: copia de INE, acta de nacimiento, CURP actualizado 2025, comprobante de domicilio y presentar su INE en original.
Más beneficiarios, mayor derrama económica
Actualmente la región Centro cuenta con más de 100 mil beneficiarios de los distintos programas del Bienestar. Erives señaló que cada incorporación incrementa la derrama económica mensual, ya que estos apoyos se destinan al consumo local y fortalecen la economía familiar.
“Vamos a recibir a todas las personas que cumplan la edad; cada nuevo registro significa más recurso circulando en los comercios y servicios de la región”, expresó.
Alta demanda tras meses de espera
El delegado recordó que la última incorporación se realizó en agosto, por lo que en estos meses muchas personas han estado pendientes del inicio del nuevo registro al haber cumplido ya la edad requerida. La expectativa es recibir una alta afluencia de solicitantes, aunque no se cuenta con una cifra estimada.
Cuándo recibirán el apoyo los nuevos inscritos
Erives explicó que, una vez incorporados, los beneficiarios tardan de dos a cuatro meses en recibir la tarjeta bancaria. Esto significa que será en el próximo año cuando empiecen a recibir su apoyo económico de manera regular.
El delegado reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir en las fechas que les corresponde por inicial, a fin de agilizar la atención y asegurar que nadie quede fuera de esta nueva etapa de incorporaciones.
Noticias del tema