“No fue atentado”: Sheinbaum rompe el silencio tras incidente en Ecuador
Claudia Sheinbaum aclara que el incidente contra Daniel Noboa en Ecuador no fue un atentado, sino pedradas de campesinos en protesta.

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el incidente contra Daniel Noboa en Ecuador no fue un atentado, sino pedradas lanzadas por campesinos en protesta.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este martes que el ataque contra el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, ocurrido ayer durante una protesta campesina, no debe calificarse como atentado, sino como pedradas contra el vehículo oficial.
Durante su conferencia, Sheinbaum Pardo explicó que la situación debe entenderse con precisión. “Más que atentado fueron pedradas. Se dieron contra un auto, no un ataque con armas de fuego”, señaló.
La mandataria agregó que cualquier decisión en un país debe realizarse de forma pacífica y reiteró que México nunca estará a favor de un atentado.
Protesta campesina contra caravana de Daniel Noboa
El hecho ocurrió ayer en Ecuador, cuando el presidente Daniel Noboa se dirigía al anuncio de la construcción de una planta de tratamiento. Su caravana fue interceptada por un grupo de campesinos que lanzaron piedras contra el vehículo en el que viajaba.
Aunque no hubo lesionados ni se reportaron daños de gravedad, el incidente generó polémica por su primera interpretación como un “atentado”.
México reafirma postura pacífica
Claudia Sheinbaum insistió en que su gobierno promueve soluciones pacíficas en cualquier circunstancia internacional y llamó a no magnificar el hecho.“Primero tiene que aclararse. Después quizá ya podríamos comentar más”, afirmó, subrayando que México se mantiene al margen de conflictos internos, pero siempre respaldará el diálogo.
Ataque: Sheinbaum minimiza alerta de EE. UU por ataque en Tijuana
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana a sus ciudadanos, tras un ataque con explosivos a oficinas de la Fiscalía en la zona de Playas de Tijuana. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó la alerta -- leer más
Noticias del tema