Mazatlán sorprendió en la International Football Cup al vencer por la mínima a Newell’s Old Boys, en uno de los encuentros celebrados durante la inauguración del renovado Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en Veracruz, recinto que vuelve a tener actividad con un equipo en la Liga de Expansión.
El primer tiempo careció de emociones, con ambos conjuntos mostrando poco ímpetu ofensivo. Sin embargo, en la segunda mitad, Nicolás Benedetti marcó el gol que dio el triunfo a los ‘Cañoneros’ en el puerto jarocho.
Con esta victoria, Mazatlán avanzó a la final del torneo de pretemporada y ahora espera al ganador entre Cruz Azul y Once Caldas, uno de los clubes más importantes de Colombia, lo que podría darle a los sinaloenses la posibilidad de medirse ante otro equipo sudamericano.
Este certamen amistoso se lleva a cabo justo una semana antes del inicio del torneo local, donde, curiosamente, Cruz Azul y Mazatlán volverán a verse las caras, esta vez en el Estadio Olímpico Universitario, sede provisional de La Máquina ante la falta de un estadio propio en la Liga MX.