Neorrositense es designada consejera asambleísta del Infonavit

La empresaria y dirigente comercial de San Juan de Sabinas se integró al máximo órgano de decisión del instituto, participando en la Asamblea General realizada en Palacio Nacional.
La licenciada Alhira Reséndiz, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de San Juan de Sabinas y vicepresidenta de la CONCANACO a nivel nacional, participó en la Asamblea General Ordinaria número 139 del Infonavit, luego de ser designada como consejera asambleísta, integrándose al máximo órgano de decisión del Instituto.
La asamblea se llevó a cabo en Palacio Nacional y fue encabezada por la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con la participación del director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, así como representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental, en un ejercicio de diálogo tripartito.
Durante la sesión se analizaron y aprobaron temas de gran relevancia para el futuro del Instituto, entre los que destacan el Plan Estratégico y Financiero 2026, así como las revisiones anuales de evaluación y seguimiento del Plan Estratégico y Financiero 2025.
En su informe, el director general del Infonavit presentó avances significativos en la transformación del organismo, destacando que el pago a despachos de cobranza, que entre 2012 y 2018 ascendió a 29 mil millones de pesos, se redujo a cero pesos en 2025, eliminando prácticas que afectaban directamente a las y los trabajadores.
Asimismo, se informó sobre la condonación de cientos de miles de deudas impagables, algunas originadas por créditos de apenas 112 mil pesos que, con el paso del tiempo, llegaron a convertirse en adeudos superiores a 4 millones de pesos.
Por su parte, el presidente nacional de CONCANACO, Dr. Octavio de la Torre, subrayó que el Plan México debe beneficiar no solo a las grandes empresas, sino también a las empresas familiares, haciendo un llamado a cerrar filas para fortalecer este proyecto nacional.
En el mensaje de clausura, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que “mientras menos corrupción haya, más viviendas habrá”, enfatizando que la vivienda debe ser considerada un derecho y no una mercancía.
Este diálogo tripartito reafirma el compromiso de trabajadores, empresarios y gobierno para avanzar en el acceso a una vivienda digna y en la consolidación de un Infonavit más justo, transparente y cercano a la gente, que impulse más créditos, mayor vivienda social y mejores oportunidades para quienes históricamente habían quedado fuera del acceso a un patrimonio.
Noticias del tema