La Fórmula 1 regresó con toda su emoción y acción en pista, pero también con drama, que quedó evidenciado este fin de semana tras un incidente entre Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls).
Todo ocurrió en la Curva 1 del Circuito de Zandvoort, Países Bajos, cuando el piloto neozelandés perdió la línea y tocó el auto de Sainz. Este tipo de maniobras suelen realizarse en paralelo, pero Lawson terminó cruzándose al Williams, provocando la molestia del español.
Sainz expresó por radio su frustración: “Es tan estúpido. Dios mío, este tipo, siempre es el mismo tipo”.
Al terminar la carrera, el piloto de Williams reiteró su disgusto, no solo por el incidente con Lawson, sino también por la penalización de 10 segundos que recibió, afectando su desempeño en el campeonato.
“Hoy fue muy difícil. Primero, por un incidente que me costó 10 puntos en el campeonato en uno de mis mejores fines de semana del año. Segundo, competir con alguien que se expone a chocar con otros pilotos. He corrido con muchos en esta curva, todos de calidad, que permiten ir lado a lado, pero hoy me tocó con alguien que prefiere arriesgarse a un accidente”, explicó Sainz.
Además, calificó como inaceptable la penalización de 10 segundos y mostró su desconcierto por la falta de comunicación con la FIA, señalando que quería una explicación clara sobre la decisión de los comisarios.