Miles marchan en España y Europa en apoyo a Palestina
Miles marchan en Europa en apoyo a Palestina, exigiendo el fin del genocidio en Gaza y el cese del comercio de armas con Israel.

Miles de personas se movilizaron este sábado en España, Italia y Tailandia en apoyo a Palestina y contra el comercio de armas con Israel.
En una jornada global de manifestaciones, Barcelona, Roma y Bangkok fueron escenario de marchas pacíficas de miles de activistas que exigieron el fin del genocidio en Gaza y la liberación de los integrantes de la Flotilla Sumud, recientemente detenidos por Israel.
Según la Guardia Urbana, alrededor de 70 mil personas recorrieron el centro de Barcelona portando pancartas con mensajes como: “Paremos el genocidio en Palestina” y “Basta del comercio de armas con Israel”.
Los manifestantes, convocados por más de 600 entidades y sindicatos, marcharon en un ambiente pacífico entonando cánticos de apoyo a Palestina. Entre ellos, Marta Carranza, jubilada de 65 años, señaló que “la política de Israel no es correcta y debemos salir a la calle”.
El acto se enmarca tras la intervención israelí a la Flotilla Sumud, en la que se encontraban 50 ciudadanos españoles, informó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
Movilizaciones en Italia
En Roma, decenas de miles de personas participaron en una manifestación en apoyo a Gaza y a la Global Sumud Flotilla, con banderas palestinas y pancartas exigiendo la liberación de activistas.
La marcha partió desde la explanada de Pirámide, recorrió la avenida del Aventino, pasó junto al Circo Máximo y el Coliseo, y concluyó en la plaza de San Juan de Letrán.
Autoridades italianas desplegaron agentes y antidisturbios por posibles enfrentamientos, luego de incidentes recientes en ciudades como Milán y Turín. Este sábado, 26 activistas italianos firmaron su deportación voluntaria y abandonaron Israel.
Protestas en Asia
En Bangkok, cientos de manifestantes marcharon bajo la lluvia hacia la Embajada de Israel, portando banderas y pancartas con mensajes como “Fin del genocidio” y “Dejen de matar niños palestinos”.
En Malasia, miles acudieron a la Embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur para denunciar la intervención israelí a la flotilla, que transportaba a 23 ciudadanos malasios.
Noticias del tema