Mía y Lía Cueva suman otra medalla más en Panamericanos Jr.

Las mexicanas Mía y Lía Cuevas suman dos medallas más en Panamericanos Jr.
Las gemelas Cueva cerraron su paso triunfal en los Juegos Panamericanos Jr de Asunción 2025 con dos medallas más. Una de plata y otra de bronce. Aunque se trata de una prueba individual, resulta difícil verlas por separado, porque ambas se empeñan en seguirse los pasos. Esta vez fue Mía quien logró culminar en segundo lugar, mientras que Lía quedó apenas por debajo, en el tercer puesto.
Fue una competencia sumamente pareja, porque Sophia Verzyl, se empeñó en convertirse en la villana de la historia, deportivamente hablando, por supuesto. La clavadista de los Estados Unidos se llevó una sufrida medalla de oro al culminar con un total de 322.85 unidades, apenas por encima de los 319.45 de Mía.
A pesar de que las gemelas se convirtieron en unas de las figuras de los Juegos Panamericanos Jr de Asunción 2025. Al subir al podio en todas sus pruebas, en su mentalidad está el siempre querer más.
“Yo me siento muy satisfecha y muy orgullosa, pero queríamos más. Pero no siempre se puede todo, tenemos que seguir trabajando y esforzarnos más en cada entrenamiento y pensar en positivo siempre”, confesó Lía, en entrevista.
A pocos minutos de haber terminado la competencia, las emociones estaban a flor de piel. Lía buscaba levantar el ánimo de su hermana. “Yo siento que esa medalla era de Mía, ella fue la mejor y sigue siendo la mejor para mí, estoy muy orgullosa de ella y quiero que ella siga cumpliendo sus metas y yo siento que esa medalla es de ella”, dijo.
Mía se consagró con una medalla de oro y dos de plata. Sin embargo, se quedó con la espina de subir a lo más alto del podio en la prueba individual.
“Me siento un poco… bueno no me siento mal porque yo sé que di lo mejor de mí y sé que me voy a seguir esforzando y también sé que ella también es muy buena, que también le echa muchas ganas y pues no sé, la quiero mucho”, dijo Mia.
La conexión que tienen ambas gemelas es especial y ayuda en esos momentos en los que las cosas no salen como quieren.
“Siento que nos apoyamos mucho en todo y yo la apoyo mucho, quiero que ella cumpla sus sueños y que se siga esforzando demasiado. Que este año estuvo muy bueno para nosotras, la verdad. Y siento que nos fuimos muy felices porque apenas fue nuestro primer año de muchas competencias más grandes y me siento muy orgullosa de nosotras dos”, contó Lía.
Las gemelas vienen de un 2025 lleno de gloria. Al debutar en la categoría mayor con grandes resultados, como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Singapur y el oro en el trampolín sincronizado de Asunción.
Noticias del tema